Publicidad

Zaldibar

Así viven los vecinos su encierro por la contaminación que causa el incendio del vertedero de Zaldibar

No ventilar, no abrir las ventanas y no salir a la calle son algunas de las recomendaciones para los habitantes de Zaldibar

En resumen
  • El responsable de Salud desconoce cuánto tiempo se mantendrán estas recomendaciones

Una semana después se les pide a los habitantes de la zona de Zaldibar que no abran las ventanas. Tampoco que hagan deporte porque el nivel de dioxinas es demasiado alto. Preocupación es lo que sienten estos habitantes después de enterarse tarde sobre este nivel de dioxinas.

Algunos llevan mascarillas cuando salen a la calle. "Estoy fatal. Tengo la garganta echa polvo", manifiesta un habitante de Zaldibar. Otros se quejan de la situación, pues están obligados a permanecer en casa en todo momento.

El responsable de Salud también ha afirmado desconocer cuánto tiempo se mantendrán estas recomendaciones. Y que dependerá de la extinción del fuego y de la meteorología.

Los datos apuntan a 700 centogramos de dioxinas por metro cúbico, cuando en los entornos urbanos este índice se sitúa entre 10 y 40 centrogramos por metro cúbico. Y, en cuanto a los trabajadores que participan en las labores de búsqueda, los responsables de Salud han manifestado que deberán seguir las recomendaciones de Osalan.

Publicidad