Publicidad

EBROVISIÓN NO PERMITIRÁ LETRAS SEXISTAS

Los festivales de música más importantes dispondrán de puntos violetas con especialistas en violencia contra las mujeres

El objetivo es informar, prevenir e incluso actuar si se produce una agresión. Aunque en España no se producen muchos casos en estos festivales, en otros países sí suponen un grave problema.

Una de cada tres mujeres confiesa haber sufrido acoso en festivales de música de Gran Bretaña. Es una cifra alarmante que se quiere prevenir en España, donde también hay festivales multitudinarios, como el Mad Cool, con 80.000 asistentes diarios. Así, los principales festivales del país hacen frente común contra el acoso tomando medidas de seguridad concretas.

Para informar y concienciar, habrá 'puntos violetas' en todos ellos. El primero en tener uno de ellos ha sido el Festival de les Arts, celebrado los 8 y 9 de junio. Le seguirán el FIB de Benicàssim o el Arenal Sound de Burriana, más multitudinario y juvenil. En el madrileño Mad Cool ponen énfasis en una situación de riesgo típica, la de los aseos.

No hay que olvidar que se trata de eventos multitudinarios con gente joven, alcohol y también actitudes indebidas. Además, muchos contarán también con las denominadas salas de respeto donde habrá personal especializado.

Un paso más allá lo ha dado el el festival Ebrovisión, que ha adelantado que en su cartel no habrá ningún artista cuyas letras sean sexistas.

Publicidad