Publicidad

Juicio

Los exjugadores del Arandina acusados de agresión sexual piden justicia: "Nos han arruinado la vida"

La Fiscalía solicita 40 años de prisión, la pena más alta pedida hasta ahora. El seguimiento de los móviles será clave.

Los tres exjugadores del Arandina Fútbol Club acusados de una agresión sexual a una menor de 15 años han defendido su inocencia en el turno de última palabra del juicio.

Aseguran que son inocentes, que este asunto les "ha arruinado la vida" y han pedido "justicia". Uno de los encausados, Raúl Calvo, no ha podido seguir hablando debido a su estado de nerviosismo. "Estos dos años y los tres meses de prisión han sido un infierno para nosotros", ha manifestado otro de los acusados, Carlos Cuadrado, Lucho, quien ha pedido que, igual que se solicita justicia para el que es culpable, se haga también en su caso cuando se es inocente.

La sentencia se conocerá lo antes posible

Los abogados de la defensa reclaman la libre absolución, y en caso de sentencia condenatoria han pedido al tribunal tenga en cuenta que no conocían la edad de la víctima y que en todo caso no sabían que mantener relaciones con una menor de 16 años es delito.

Las acusaciones popular y de la familia de la víctima, han elevado la petición de pena a más de 43 años.

El seguimiento de los móviles será clave. Carlos Cuadrado, Lucho, dijo en la vista oral que había cruzado mensajes con él en esos momentos, la pericial ha demostrado que fue ella la que le envió un mensaje que él no respondió en ese tramo horario.

Publicidad