Publicidad

Coronavirus

Así pasan los días los ciudadanos españoles repatriados de China por el coronavirus

Llegar a España ha sido un alivio para los españoles procedentes de Wuhan, pero a los 8 días de confinamiento que ya habían vivido en la ciudad tendrán que sumar todavía 14 días de aislamiento en la planta 17 del hospital madrileño Gómez Ulla.

Los españoles repatriados han pasado su primera noche en suelo español, aunque algunos acusaban el largo viaje desde China de unas 30 horas. "Sigue siendo de noche y el que aparece siempre, es el jet lag. Es inevitable", comentaba a través de un vídeo Oliver Cuadrado, evacuado de Wuhan.

Pero después de una lógica noche de nervios, este sábado los ánimos eran mucho más positivos y comenzaba la rutina de su cuarentena. "Sí, estamos muy bien. La verdad que muy bien. Nos tratan de maravilla aquí. No tenemos ninguna historia. Nos toman la temperatura. Nos dan de comer. Se portan muy bien con nosotros", indica José Antonio Maldonado, otro de los afectados. Lo más importante es que todas las pruebas hechas hasta ahora nos dicen que están sanos.

Según el director del Centro de Coordinación de Emergencias, Fernando Simón, la responsable de la planta de cuarentena del Hospital Gómez Ulla le ha comunicado que los pacientes se encuentran en buen estado, fuera del peligro.

Así las cosas, ya están dejando a los familiares de los evacuados entrar a visitarlos. Una esposa de uno de los españoles repatriados, Mónica Nicolás, explica que irán "equipados con medidas de protección como guantes, mascarilla y demás" para evitar contagios.

"Nos vamos pasando de una habitación en otra, tenemos completa libertad de movernos... tenemos un par de salas habilitasas para juntarnos y poder hablar", cuenta uno de ellos.

Publicidad