120.00

Publicidad

Coronavirus

Los españoles dados de alta en el Hospital Gómez Ulla piden respeto a los ciudadanos chinos

Dos de los españoles repatriados de Wuhan, el foco del nuevo coronavirus, han comparecido en rueda de prensa en el Hospital Gómez Ulla donde han permanecido dos semanas. Pedro Morilla y Óliver Cuadrado piden comprensión con los ciudadanos chinos en España.

Pedro Morilla y Óliver Cuadrado son dos de los ventiún españoles repatriados desde la zona de China, origen de la expansión del nuevo coronavirus. Los dos están deseando regresar a Wuhan lo antes posible. Aseguran que en cuanto se recobre la normalidad ahí volverán porque han dejado sus trabajos y a muchos amigos.

Los dos han asegurado que todo el personal del hospital se ha volcado con ellos. Pedro Morilla ha leído un mensaje de agradecimiento a médicos, enfermeros, celadores y en especial a los cocineros: 'Hemos comido muy bien'.

Han lanzado además un mensaje de apoyo a China como país que se enfrenta en este momento a esta crisis sanitaria y han pedido comprensión a los españoles con los ciudadanos chinos que viven en nuestro país igual que ellos han sido bien recibidos y bien tratados allí.

Dejan el Hospital Gómez Ulla donde -muchos de los repatriados- han 'matado' el tiempo haciendo ejercicio y jugando a la ajedrez con ganas de salir a la calle y de abrazar a sus familiares. Los médicos garantizan que están sanos así que han recordado que 'se nos puede dar abrazos y besos sin ningún peligro'.

Publicidad