Publicidad

DERECHO DE REPETICIÓN DE LAS ASEGURADORAS

Los conductores que sufran un accidente cuando usaban el móvil tendrán que pagar los daños

Técnicamente se llama derecho de repetición y contempla los casos en los que una aseguradora puede reclamar a su cliente los gastos ocasionados si tras un accidente se demuestra que el conductor iba borracho, drogado o conduciendo temerariamente. Ahora la DGT ha anunciado que estudia aplicarlo a quienes tengan un siniestro tras distraerse al usar el móvil.

Asumir las costas de un accidente provocado por usar el móvil es la nueva medida que la DGT estudia incluir en la Ley sobre Responsabilidad Civil y Seguro en la Conducción. El objetivo es intentar reducir de esta manera las muertes en carretera.

Los expertos creen que se reducirán un 30%, lo que supondrá que haya 200 muertos menos. Si finalmente se aprobara, este supuesto se sumaría a otros dos casos: los siniestros por conducir de forma temeraria o por haber consumido alcohol o drogas.

Algunos afirman que el uso del móvil es una de las distracciones que más se repiten a la hora de conducir y piensan que la propuesta funcionaría, aunque otros no lo ven así.

Publicidad