Publicidad

Coronavirus

Los chinos que visitan España afectados también por el coronavirus: no hay vuelos y sus visados se acaban

Los turistas chinos que visitaban España cuando comenzó la epidemia del coronavirus empiezan también a inquietarse. No tienen vuelos para regresar y sus visados se acaban.

Los ciudadanos chinos, de turismo por España desde que comenzó la crisis del coronavirus, empiezan a preocuparse por cómo y cuándo podrán regresar a su país. De momento no hay vuelos y sus visados se acaban.

Oficinas de abogados, especializados en la emisión de visados, están saturados estos días con cientos de llamadas. De momento, se ha encontrado una solución temporal que extendería ese visado 90 días más. Es imprescindible acreditar que se tienen medios para subsistir ese tiempo en España.

Muchos de esos turistas no entienden ni hablan español y por eso se ha editado un documento en chino con las recomendaciones y la forma de proceder para poder acceder a esa extensión de visado.

Miles de ciudadanos chinos en nuestro país se están viendo afectados. Además, hoy se ha sabido que el periodo de incubación del coronavirus puede llegar a ser de hasta 24 días, y no 14 como se pensaba previamente, según un estudio realizado por 37 investigadores de hospitales y escuelas médicas chinas,

Las muertes por el coronavirus en China superan oficialmente los 1.016 casos, con 42.638 infectados.

Publicidad