Publicidad

PREPARANDO EL CAMPEONATO DE VIDEOJUEGOS

Los ases de League of Legends

Los jugadores que ahora van a ver mueven audiencias de millones de espectadores, pero en el mundo virtual. Son profesionales de los llamados 'deportes electrónicos'. Este fin de semana se celebra el campeonato nacional, un fenómeno que genera más de 400 millones de euros en todo el mundo.

No tienen contratos millonarios pero sí marcas que se los rifan. Sus caras comienzan a aparecer en vallas publicitarias. Tienen entre 18 y 23 años y les unen los vídeojuegos. Uno en concreto: League of Legends. Alan Hernández y Segi Madrigal forman parte del equipo a batir este año en el campeonato nacional. Dicen que hacen horas de entrenamiento y estudio, pero "además hay que tener reflejos".

En esto también hay entrenadores. Mario Motroco es una leyenda aunque no supere los 30 años. Es el que dirige el equipo: "Vemos partidas de ligas superiores, peticiones, ajustamos el nivel del equipo en conjunto".

Un espectáculo de masas que empieza a profesionalizarse en España. No solo aspiran a premios, tienen patrocinadores. Habrá que ver quien es el nuevo ganador de este año.

Publicidad