62.845333

Publicidad

// Ana Estévez

Los afectados por la borrasca 'Gloria' recibirán 71 millones de euros

El dinero se entregará a partir del próximo 7 de febrero. En total se han registrado 10.000 siniestros.

La borrasca 'Gloria' ha causado daños de al menos 71 millones de euros repartidos en más de 10.000 siniestros indemnizables. El Consorcio de Compensación de Seguros comenzará a abonar las ayudas a partir del próximo 7 de febrero.

'Gloria' dejó 14 personas fallecidas, 2 desaparecidas, 82 heridas y más de 500 evacuadas, así como cuantiosos daños en infraestructuras (carreteras, red ferroviaria y puertos), la agricultura y la ganadería.

La portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, prevé que en un plazo de cuatro meses se habrá abonado el 85% de las incidencias de las que ha tenido información el Consorcio y confió en que la valoración del resto de daños se realice “en el menor plazo posible”.

El informe elaborado por el Ministerio del Interior sobre 'Gloria' indica que durante el temporal intervinieron más de 350 efectivos de la UME (Unidad Militar de Emergencias), unos 1.800 agentes de la Guardia Civil y personal y máquinas de conservación de carreteras de varias confederaciones hidrográficas.

Además, hubo daños en hasta 174 carreteras y varias infraestructuras ferroviarias, cerraron nueve puertos marítimos, se suspendieron las clases en centros de seis provincias y se cortó el suministro eléctrico y de agua en diversas localidades, entre otras consecuencias.

Publicidad