Publicidad

Ponle Freno

Los accidentes de tráfico contra jabalíes se disparan

Los accidentes se han disparado un 47% por el incremento de la población de jabalíes, su llegada a las zonas urbanas y a su adaptación.

En resumen

  • Castilla y León, Galicia y Cataluña son las comunidades donde más riesgo hay de toparse con jabalíes

La población de los jabalíes se ha disparado. Cada vez se acercan más a los núcleos urbanos. Tras los jabalíes, perros y corzos son los que más accidentes provocan. Por comunidades, Castilla y León y Galicia son las dos que más sufren un número de siniestros causados por animales.

Se han disparado un 47% respecto al anterior estudio. Esto se debe al incremento de la población de este animal, a su llegada a las zonas urbanas y a la adaptación del entorno en el que vive, según el informe Ponle Freno-AXA.

Mucho cuidado a su vez con el perro, que en la carretera no es el mejor amigo del hombre. También el corzo es muy peligroso, junto al jabalí representan más del 80% de los accidentes con animales. Castilla y León, Galicia y Cataluña son las comunidades donde más riesgo hay de toparse con ellos.

Además, diciembre es el mes con la cifra más alta de todo el año debido a las fiestas. Son los días en el que se produce un mayor número de accidentes.

En caso de que nos encontremos en esta situación, es importante parar el vehículo en una zona segura, señalizar adecuadamente con los triángulos y ponernos el chaleco para ser visibles. También se recomienda no acercarnos a los jabalíes cuando están heridos.

Publicidad