Publicidad

Cumbre del Clima 2019

Los 21 días de la travesía de Greta Thunberg para ir a la Cumbre del Clima en Madrid

La joven activista ha pasado 21 días en el mar para acudir a la manifestación del 6 de diciembre en Madrid sobre el cambio climático.

Durante 21 días la joven Greta Thunberg ha viajado en catamarán desde Virgina, en Estados Unidos, a Madrid para acudir a la cumbre del clima en la capital española. La joven ha hecho seguimiento en sus redes sociales sobre como ha sido el viaje que ha compartido con su padre y una familia de youtubers.

Día uno: comienza la aventura

Este miércoles Greta Thunberg se subió al catamarán La Vagabonde que la llevará desde el puerto estadounidense de Hampton hasta España. La actvista viaja acompañada de la marinera inglesa Nikki Henderson y Lenny, la pareja y su bebé de 11 meses. En su primer día de navegación Greta publicó una fotografía en sus redes sociales en las que avisaba de que comenzaba la aventura: "¡Navegamos a casa!"

Día dos: En la Corriente del Golfo

Greta ha explicado en su cuenta de Twitter que el primer día hubo condiciones bastante difíciles en las aguas poco profundas de la costa, pero este jueves las mareas han falilitado la labor.

Día tres: la lucha sigue

Este viernes Greta Thunberg ha publicado otra imagen suya en su cuenta de Twitter acompañada de una pancarta en la que se puede leer: "Huelga escolar semana 65".

Este jueves explicó en su cuenta de Twitter que el primer día hubo condiciones bastante difíciles en las aguas poco profundas de la costa, pero este jueves las mareas han falilitado la labor.

Día 4: Sin noticias a través de las redes sociales

Este sábado, parece ser que tanto la joven como su expedición han preferido desconectar de las redes sociales en plena alta mar, ya que no se ha visto ninguna foto ni ningún mensaje publicado en ninguna red social.

Día 5: Enseñando a jugar a Yatzy

Este quinto día de navegación, la joven ha pasado cerca de las Bermudas y, según ha explicado en redes sociales, se encuentra "muy cómoda" a bordo. Además, ha estado enseñando a sus acompañantes a jugar a Yatzy, un juego de dados.

Día 6

Este lunes ni la joven ni la familia que viaja con ella se han pronunciado sobre cómo transcuye el viaje.

Día 7

Greta también comparte con sus seguidores el viaje a través de sus redes sociales. La joven compartió con la audiencia las dificultades que pasó la embarcación durante el primer día en aguas poco profundas. Una jornada que contrasta con su última información sobre el viaje, con su publicación en Twitter en la que admitía que se sentía "cómoda y feliz". Sin embargo, la activista no se ha pronunciado este martes sobre el transcurso de su peculiar desplazamiento.

Día 8

Este martes se cumplieron siete días desde que comenzó la travesía. La capitana del barco explicó en sus redes sociales que después de varios días de tormentas pudieron ver el sol.

Día 9

Tanto la activista como la familia que le acompaña cuentan a través de las redes sociales cómo está siendo su viaje y, según sus publicaciones, el tiempo no les está dando ninguna tregua. Tras tener que soportar fuertes ráfagas de viento, ahora es la lluvia la que está dificultando el viaje.

"Todo está empapado, hemos llegado a la etapa sin casi tener que lavarte las manos y las puntas de los dedos parecen una ciruela pasa", aseguran en una publicación en su cuenta de Facebook.

Día 10

Tanto la activista como la familia que le acompaña cuentan a través de las redes sociales cómo está siendo su viaje y, según sus publicaciones, el tiempo no les está dando ninguna tregua. Tras tener que soportar fuertes ráfagas de viento, ahora es la lluvia la que está dificultando el viaje.

Día 11

"Casi a mitad de camino y disfrutando de la vida en medio del Atlántico Norte con Nikki Henderson", publicó este sábado la joven activista, Greta Thunberg junto a una de sus acompañantes, que viaja con ella a bordo.

En la foto aparece feliz, y no es para menos. Ya han recorrido la mitad del trayecto para llegar a la cumbre del clima 2019 en Madrid, que se celebrará del 2 al 13 de diciembre.

El tiempo no se lo está poniendo nada fácil a la joven, que se prevé que acabe su viaje en algo más de una semana. Se cree que lo hará en Lisboa, para posteriormente dirigirse en coche eléctrico hasta Madrid.

Día 12

Tras tener que soportar fuertes ráfagas de viento y lluvia, parece que la joven comienza a sentirse como en 'casa', según ella misma cuenta y acompaña con una fotografía:

Día 14

La joven activista se encuentra al este de la isla Azores y se dirige a Lisboa con cierto oleaje debido a la tormenta tropical Sebastián, que se encuentra cerca del catamarán.

Lo último que ha compartido Greta en las redes sociales fue hace dos días donde se la ve tumbada en la cama del catamarán.

Día 15

Cada día, la joven Greta ha subido una foto a sus redes sociales explicando cómo transcurría su travesía en catamarán junto a una familia de influencers. Cuando se cumplen sus primeros 15 días de viaje, Greta en Twitter ha subido una fotografía junto a un pequeño texto: "Escuchando audio libros, jugando a Yatzy, haciendo de niñera y escuchando discusiones sin fin sobre el clima...".

Día 16

"No podemos resolver una crisis sin tratarla como tal. Esperemos que ahora tomen medidas drásticas suficientes. ¡Únete al #climatestrike para presionarlos!", ha escrito la joven en el mensaje del día 16 de su travesía a la península Ibérica.

La joven ha señalado que pasa las jornadas de navegación escuchando audiolibros, jugando al 'Yatzy', cuidando al bebé de la familia australiana con la que navega desde la costa este de Estados Unidos hacia Europa o "manteniendo interminables discusiones sobre el tiempo".

Día 17

Greta Thunberg sigue manteniendo informados a sus más de tres millones de seguidores de de Twitter. En su última publicación la activista aparece portando un cartel, manifestando sus 67 días de huelga de colegio en aras de denunciar la falta de medidas contra el cambio climático.

Día 18

En su última publicación desde el barco, Thunberg ha vuelto a animar a los jóvenes a unirse a ella para seguir presionando de cara a esa cumbre del clima.

Día 19

Desde Lisboa, la activista viajará a Madrid para la Cumbre del Clima, aunque todavía no se sabe cómo lo hará.

El catamarán en el que viaja Greta Thunberg zarpó desde Salt Ponds, EEUU, el 13 de noviembre. Ahora, lo joven se encuentra cerca de las islas Azores, a unos 1.000 kilómetros de Lisboa.

Día 20

La joven activista Greta Thunberg prevé llegar a Lisboa este martes 3 de diciembre entre las 8,00 y las 10,00 horas de la mañana, según ella misma ha escrito este lunes 2 de diciembre a través de Twitter. "Día 20. ¡Nuestro último día en el océano! ¡Casi podemos oler tierra! Esperamos llegar al muelle de Santo Amaro, Lisboa, entre las 8,00 y las 10,00 de mañana por la mañana", ha afirmado la joven sueca.

Día 21

La joven activista llega al puerto de Lisboa en el catamarán junto a su padre y a la familia de youtubers con la que ha compartido la traversía por el atlántico.

Publicidad