EL AHORRO GLOBAL DE LOS LORQUINOS SERÁ DE 8 MILLONES DE EUROS

Los lorquinos afectados por los terremotos solo pagarán la mitad del IBI en 2016

El ayuntamiento de Lorca (Murcia) ha anunciado que las ordenanzas fiscales para el próximo año contemplan la bonificación, por sexto año consecutivo, del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) para que los lorquinos afectados por los terremotos solo paguen la mitad.

Lorca, años después de los terremotos

Lorca, años después de los terremotosEFE

Publicidad

El concejal de Economía en el Ayuntamiento de Lorca (Murcia), Fulgencio Gil, ha informado que las ordenanzas fiscales para el próximo año contemplan la bonificación por sexto año consecutivo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), de tal forma que los lorquinos afectados por los terremotos sólo tendrán que pagar la mitad del IBI. De esta forma los lorquinos se ahorrarán de forma global 8 millones de euros.

En 2016 se realizará un ajuste del 0,06 del tipo impositivo del IBI urbano (pasando del 0,67 al 0,74, una cifra que sigue siendo muy reducida si tenemos en cuenta que el máximo establecido por Ley es del 1,1). El IBI rústico permanece invariable.

Fulgencio Gil ha explicado que para 2016 el Consistorio municipal, además, reduce un 65 por ciento la tasa de restablecimiento de agua, bonifica un 50 por ciento el uso de instalaciones deportivas a instituciones sin ánimo de lucro y recorta las tasas de basuras y otros suministros en varias áreas correspondientes a las carreteras de Granada, Aguilas, Caravaca y Murcia.

Publicidad

Los antidisturbios cargan contra los vecinos que intentan paralizar el desahucio de Maricarmen en Madrid

VÍDEO: El tenso momento en el que los antidisturbios cargan contra los vecinos que intentan frenar el desahucio de Maricarmen en Retiro, Madrid

Se viven momentos de gran tensión desde primera hora de este miércoles, cuando la Policía ha llegado al portal de mujer de 87 años para desalojar a los que alzan la voz por paralizar el trámite.

Intentan frenar el desahucio de Mari Carmen

La abogada de Maricarmen afirma que "se va a producir el alzamiento": "Ni siquiera la van a dejar una hora para recoger sus cosas"

El barrio de Maricarmen , una madrileña de 87 años, se ha movilizado para evitar el desahucio de esta vecina que lleva 71 años en esa casa. Dentro de pocas horas de podría ejecutar la decisión judicial, que en 3 ocasiones anteriores se paralizó.