Publicidad

A Coruña

Logran extraer la mitad del combustible que llevaba en los tanques el 'Blue Star'

Continúan las tareas de extracción del combustible del 'Blue Star', encallado desde hace más de una semana en una zona rocosa de la costa de Ares.

Continúan con normalidad las tareas de retirada de combustible del quimiquero 'Blue Star', encallado desde hace nueve días en una zona rocosa del litoral de Ares (A Coruña). Ya ha sido retirada prácticamente la mitad de la carga del combustible que transportaba el barco para autoconsumo.

El bombeo del combustible a los camiones cisterna que están ubicados en tierra continúa sin incidencias y ya se ha logrado extraer 50 de las 110 toneladas de fuel y gasóleo que el mercante tenía en sus tanques, según ha informado un portavoz del dispositivo desplegado en la zona para estas labores.

Las tareas para el completo trasvase del combustible podrían prolongarse a lo largo de la próxima semana. Según la misma fuente, las últimas toneladas de combustible, ubicadas en la parte más profunda de los tanques del buque, permanecerían en un estado de mayor solidificación, lo que obligará a llevar a cabo la extracción con más lentitud.

La carga de fuel y gasóleo está siendo trasladada a un depósito situado en la proa de la embarcación y desde allí se transporta mediante una manguera sostenida por una tirolina hasta los camiones que están estacionados en la zona de As Mirandas, donde encalló el 'Blue Star'.

El combustible extraído está siendo transportado a una planta del polígono industrial de As Somozas (A Coruña)

Publicidad