contenía entre 12 y 17 ejemplares

contenía entre 12 y 17 ejemplares

Localizan el primer nido de 'avispa asesina' asiática en Barcelona

Los Agentes Rurales han localizado el nido en un jardín interior del edificio histórico de la Universidad de Barcelona y han puesto el caso en conocimiento del Ayuntamiento para que se haga cargo de su retirada.

Avispa asiática o avispa velutina
Avispa asiática o avispa velutina | Getty Images

Agentes rurales de la Generalitat han localizado en un jardín interior del edificio histórico de la Universidad de Barcelona, en la plaza Universidad, el primer nido de avispa asiática (Vespa velutina) que se encuentra en la capital catalana.

Con esta localización, los agentes rurales han confirmado que esta especie invasora, conocida también como 'avispa asesina' porque mata y devora a las abejas autóctonas y que también se localizó la semana pasada por primera vez en la comarca del Baix Llobregat, ya está plenamente instalada en Cataluña.

Un trabajador ha alertado a los agentes rurales de la presencia del nido y éstos se han desplazado al lugar, donde han comprobado que se trataba de un nido primario que contenía entre 12 y 17 ejemplares de esta especie invasora.

Los Agentes Rurales han fichado la identificación del nido y han puesto el caso en conocimiento del Ayuntamiento de Barcelona para que se haga cargo de su retirada, de acuerdo con el protocolo de actuación. La semana pasada también se detectó por primera vez la presencia de un nido de avispa asiática en la comarca del Baix Llobregat, concretamente en un contenedor de reciclaje en Vallirana (Barcelona).

EFE | Madrid | Actualizado el 19/07/2018 a las 09:57 horas

Los mas vistos

Venus Gillette

Venus Gillette

¡¡¡Vuelven los planazos!!!

Disfruta con Venus de un verano increíble y no te pierdas ningún plan

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.