Sucesos

Localizan en Portugal a una peregrina alemana desaparecida en Asturias mientras hacía el Camino de Santiago

El pasado martes 25 de julio se le perdió la pista en la localidad asturiana de Grado y, desde entonces, no se sabía nada de ella. Ahora, la Guardia Civil la ha localizado con vida.

Tara Kemmer, mujer alemana desaparecida mientras hacía el Camino de Santiago

Tara Kemmer, mujer alemana desaparecida mientras hacía el Camino de SantiagoAntena 3 Noticias

Publicidad

Tras más de una semana de búsqueda, la Guardia Civil ha localizado en Portugal a una peregrina alemana de 31 años a la que se le perdió la pista el pasado 25 de julio en Grado, Asturias. La mujer se encontraba haciendo el Camino de Santiago y no se sabía nada de ella desde hace 15 días.

Tara Kemmer fue vista por última vez el pasado 25 de julio sobre las 15:00 horas por un hombre que la observó desde su coche mientras ella andaba con una gran mochila y aparentemente desorientada. Fue dos horas después cuando el hombre volvió a pasar por el mismo lugar y algo le llamó la atención. Kemmer ya no se encontraba allí pero sí su mochila. Dentro de ella había ropa y efectos personales, además de portar una etiqueta con su nombre.

Después de lo sucedido, la Guardia Civil comprobó que la mujer tenía fijada su residencia en Portugal y que esos días hacía el Camino de Santiago en dirección a Galicia. Kemmer había dormido la noche del 24 de julio en un albergue de Avilés, desde donde había llegado hasta Grado, donde fue hallada su mochila, concretamente en el Parque de Arriba.

Así fue el hallazgo

Entonces, la Guardia Civil puso en marcha un dispositivo para tratar de localizar a la mujer y comunicó la posible desaparición a las provincias limítrofes. Los agentes pudieron constatar que la mujer se había llevado su documentación personal y su teléfono móvil, aunque no contestaba a las llamadas de familiares, amigos o policía. Finalmente, y con ayuda de una persona próxima a ella, Kemmer fue localizada en perfecto estado de salud en la localidad portuguesa de Idanha a Nova (Portugal), donde se personó en dependencias policiales en perfecto estado de salud.

Más localizaciones de peregrinos

El pasado mes de junio también se produjo en Asturias una "desaparición" similar. Dos franceses denunciaron que habían perdido el rastro de su hermano con el que estaban haciendo el Camino de Santiago. Los tres habían llegado a Oviedo el pasado jueves 15 de junio. Ese mismo día, dos de ellos perdieron de vista a su hermano, que viajaba sin teléfono móvil, en el entorno de la catedral de Oviedo.

A pesar de ello, retomaron el recorrido del Camino de Santiago hasta que, tres días después, decidieron denunciar la desaparición de su hermano ante la Guardia Civil en Tineo, Asturias. Los agentes averiguaron que el ciudadano francés desaparecido había dormido en un hotel de Oviedo el viernes 16, un día después de que sus hermanos le perdieran de vista. Además, el día siguiente compró un billete de autobús con destino a Burdeos.

Publicidad