Publicidad

LAS ISLAS SIGUEN EN AVISO NARANJA

Las lluvias anegan un centro comercial y los accesos al aeropuerto en Gran Canaria

La Palma, La Gomera, El Hierro, Tenerife y Gran Canaria están en alerta por lluvias que podrán llegar a descargar hasta 100 litros por metro cuadrado en doce horas y por rachas de viento que podrían superar localmente los 100 kilómetros por hora.

antena3.com/Agencias | Madrid
| 24.02.2018 13:14

La borrasca que afecta a Canarias ha descargado más de 40 litros de agua por metro cuadrado en algunos puntos de El Hierro y el sur de Gran Canaria, según informa la Agencia Estatal de Meteorología.

Las mayores precipitaciones del día corresponden al depósito de El Pinar, en el sur de El Hierro, con 42 litros por metro cuadrado. Le siguen las Cuevas del Pinar, en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria), con 40,2 litros; el aeropuerto de El Hierro, con 39,6; Valverde, con 39,2; y Las Tirajanas (Gran Canaria), con 33,4.

También han caído 29,8 litros por metro cuadrado en el aeropuerto de Gran Canaria; 25,4 en el Alto del Igualero (La Gomera); 24,4 en el Lomo Pedro Alfonso (Gran Canaria); 23,4 en Hermigua (La Gomera); 19,2 en la ciudad de Santa Cruz de Tenerife. De hecho, los diez puntos con mayores precipitaciones de España durante el día de hoy se concentran en Canarias.

En los accesos al aeropuerto de Gran Canaria, los coches se quedaban bloqueados. También en un centro comercial de La Laguna, en Tenerife, el agua no dejaba de filtrarse por el techo de los comercios.

Publicidad