Campamento de refugiados.

Publicidad

UN GRUPO DE 155 REFUGIADOS

Llegan a España el último grupo de refugiados desde Líbano

Se sumarán a los 61 que lo hicieron el pasado junio. España se comprometió a reubicar a 15.888 refugiados que ya están en Europa antes de septiembre de 2017.

Un total de 155 refugiados sirios procedentes de Líbano han llegado este martes 26 de julio a España en cumplimiento del Programa Nacional de Reasentamiento, según ha informado el Ministerio del Interior. De esta forma, son 216 los solicitantes de protección internacional acogidos en España desde este país.

Con estos 155 refugiados, España ha recibido un total de 470 solicitantes de asilo, de los que 197 lo ha hecho vía reubicación --desde Grecia e Italia-- y 273 vía reasentamiento --desde países limítrofes como Turquía o Líbano--. Los pasados días 28 y 29 de junio llegaron un total 61 personas procedentes de Líbano.

En total, España se ha comprometido a acoger cerca de 18.000 refugiados, de los que unos 16.000 tienen que venir de Italia y Grecia y 1.400 de los países limítrofes. El último grupo de refugiados sirios que ha aterrizado en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas está integrado por 36 hombres, 37 mujeres y 82 menores, que serán acogidos en Murcia (21), Lugo (11), Cantabria (4), Valencia (8), Barcelona (7), Madrid (13), León (8), Valladolid (5), Soria (4), Palencia (5), Avila (6), Zamora (4), Vizcaya (4), Zaragoza (29), Teruel (6), Málaga (7), Huelva (6) y Córdoba (7).

Según ha informa Interior en un comunicado, el sistema español de acogida e integración de solicitantes de protección internacional ofrece a sus beneficiarios la permanencia en un centro de acogida del Ministerio de Empleo y Seguridad Social o de ONG.

En estos centros se garantiza alojamiento, manutención, asistencia jurídica, asistencia psicológica, atención social y asesoramiento; acompañamiento a centros escolares, sanitarios y sociales públicos; aprendizaje del idioma y habilidades sociales básicas, orientación e intermediación para la formación profesional y la reinserción laboral, actividades culturales y ayudas económicas.

Publicidad