Canarias

Llegan dos pateras casi simultáneamente a las costas de Lanzarote

Salvamento Marítimo ha rescatado a 103 personas que viajaban a bordo, entre ellas 11 mujeres y cuatro niños

Publicidad

Eran casi las 21:00 horas cuando la embarcación de Salvamento Marítimo llegaba al muelle de Arrecife tras rescatar a 58 personas en altamar.

Venían a bordo de una embarcación y se encontraban a más de 20 kilómetros de la costa. Entre ellos viajaban 11 mujeres, una de ellas embarazada. A pesar de las condiciones del mar y del frío, solo uno de ellos tuvo que ser trasladado a un centro sanitario. Mientras los equipos de atención humanitaria atendían a los migrantes, otra embarcación llegaba por sus propios medios al pueblo de Las Caletas en Teguise, también en la isla de Lanzarote.

Se trata de una embarcación neumática en la que viajaban 45 personas, todos varones pero entre ellos iban también cuatro menores de edad. Habían salido de Marruecos días antes, concretamente desde Tarfaya, al sur de Marruecos. Una vez pisaron tierra, fueron atendidos por los propios vecinos que estaban en el lugar hasta que llegó la Policía Local y los voluntarios de Cruz Roja. Todos se encuentran en buen estado de salud

En total han sido 103 personas de origen subsahariano y magrebí las que han llegado a la isla de Lanzarote en solo una tarde.

Hasta el mes de noviembre han llegado a las costas canarias más de 15.000 personas a bordo de 336 embarcaciones, un 24 % menos que en el mismo periodo de 2021 cuando se contabilizaron 19.865 personas llegadas por vía marítima de manera irregular a las islas a bordo de 492 embarcaciones. A estos datos hay que sumar estas dos últimas pateras.

Publicidad