Publicidad

DURANTE EL MES DE NOVIEMBRE

Llega noviembre y con él Movember: hombres y mujeres se dejan bigote para concienciar sobre el cáncer de próstata y testicular

Esta campaña, cuyo nombre viene de 'moustache' (bigote) y noviembre, busca concienciar sobre el cáncer de próstata y testicular. "Independientemente de la forma o el estilo de tu Mo este Movember, tu cara puede inspirar donaciones, conversaciones y cambios reales", insta la Fundación Movember.

Llega noviembre y con él el movimiento Movember, que viene de 'moustache' (bigote) y noviembre porque la campaña se desarrolla internacionalmente durante este mes y porque está representada con un bigote. Por ello otra de las formas de apoyar la campaña es dejarse bigote durante el mes de noviembre.

"¿Camionero, regente, francés o de agujas? Independientemente de la forma o el estilo de tu Mo este Movember, tu cara puede inspirar donaciones, conversaciones y cambios reales", insta la Fundación Movember a través de su página web. "En cada Movember, nuestra comunidad de Mo Bros (hombres que se dejan bigote) y Mo Sistas (mujeres que hacen lo mismo) hacen lo que mejor saben hacer: dejándose crecer el bigote, moviéndose durante todo el mes y celebrando eventos", señala la web.

El de próstata "es el segundo tipo de cáncer más común entre los hombres" y que está previsto que para el año 2030 "se duplique el número de casos, hasta los 1,7 millones". Una estadística que Pellicer espera que "no se cumpla" gracias a "los avances experimentados en este campo y a movimientos como este".

Según la Sociedad Española de Oncología Médica, en 2017, fueron diagnosticados 30.076 tumores en España y 5.752 varones no superaron la enfermedad. Los cánceres de mayor impacto son el colorrectal, próstata, pulmón, mama, vejiga y estómago.

Además de estas enfermedades, el Movember también pone la atención sobre la depresión masculina que acaba cada año con 510.000 hombres en todo el mundo, según la Organización Mundial de la Salud.

Publicidad