Publicidad

Cenas de empresa

¿Cuánto se gastan de media los españoles en las comidas y cenas de Navidad?

La mayoría de los españoles acudirán este año al menos a una comida o cena de Navidad, ya sea de empresa, amigos o de familia.

En resumen

  • Las reservas en restaurantes han subido hasta un 30 por ciento.

Las dos próximas semanas coinciden con las fechas en las que se celebran las comidas y cenas de Navidad. Las reservas en restaurantes han subido este año hasta un 30 por ciento.

"Cena con los amigos, con la familia, de empresa, con los del gym", explica una mujer haciendo recuento de todas las celebraciones marcadas en el calendario. En España, seis de cada diez trabajadores acudirán a la comida o cena de empresa.

Sin embargo, en las cocinas de los establecimientos el ritmo seguirá siendo intenso hasta fin de año. "Nosotros en noviembre ya empezamos con las cenas, por eso los restaurantes se refuerzan", apunta Manuel Ortíz, encargado de 'Maríatrifulca'. "Reforzamos a lo mejor con un 30% de la plantilla, además de preparar todo tipo de platos", mantiene Andrés Salamanca, responsable de 'El Pradal'.

Existen menús para todo tipo de bolsillos. Aunque la media se encuentra entre los 25 y 35 euros. Asimismo, hay que mantener la precaución al volante después de las cenas de Navidad, "porque a veces se puede ir de las manos". Por este motivo y para mantener la seguridad, tráfico ya ha empezado una campaña especial de control de alcohol y drogas al volante.

Publicidad