130.005000

Publicidad

Coronavirus

Lista de actividades que pueden hacer los niños al salir a la calle

Los niños hasta los 13 años, esta edad incluida, ya pueden salir a la calle, aunque con limitaciones porque continúa el estado de alarma por coronavirus.

En resumen
  • El horario es de 9:00 horas a 21:00 horas
  • Correr, saltar o hacer ejercicio entre esas actividades permitidas

La publicación del último Boletín Oficial del Estado (BOE) estipula cómo pueden salir los niños menores de 14 años durante el estado de alarma por coronavirus, es decir, aquellos que tengan esta edad deben quedarse en casa.

Entre las normas destaca el horario, de 9:00 horas a 21:00 horas, y la distancia, no mayor a un kilómetro desde donde viven.

Pese a esta nueva normativa, los niños podrán hacer determinadas actividades al aire libre. Entre ellas, no está permitido el acceso a parques y centros deportivos o las zonas comunitarias.

Sí podrán salir a la calle con sus juguetes, patinetes o pelotas, pero no podrán compartirlos con otros niños. Podrán correr, saltar y hacer ejercicio durante la hora permitida.

Aquellos que se encuentren en zonas rurales podrán pasear por el campo y el bosque.

Además, los mayores y menores de 14 años podrán ir o acompañar a sus progenitores o tutores a aquellos lugares permitidos, como el supermercado o la farmacia.