Policía Local

En libertad un policía local de Vigo investigado por agresión sexual

Quebrantó una orden de alejamiento e intimidó a la víctima, de 18 años.

Imagen de un coche de la Policía Local

Imagen de un coche de la Policía LocalAntena 3 (archivo)

Publicidad

El Juzgado de Instrucción nº 8 de Vigo decretó la puesta en libertad provisional de un agente de la Policía Local de la ciudad detenido por quebrantar una orden de alejamiento y amenazar a una mujer que, en noviembre de 2022, le denunció por un delito de agresión sexual.

En aquel entonces, tal y como explicó la víctima, el agente se ofreció una noche a recogerla de un local de ocio para llevarla a su casa. Tras ser drogada, asegura, se despertó en un bosque con el hombre semidesnudo al lado. La joven, tras reunir el valor necesario para formular la denuncia por violación, fue atendida en el hospital donde se le aplicó el protocolo de agresión sexual y se puso en conocimiento del juzgado.

En ese proceso judicial se le impuso al agente una orden de alejamiento y comunicación de la víctima. Ahora, el policía se la habría saltado y habría amenazado a la joven. Por ello, La Fiscalía pide nueve meses de cárcel por las amenazas, un año y medio por el delito de obstrucción a la justicia, y otros dieciocho meses de multa por quebrantamiento. Por su parte, la acusación particular se ha adherido a la solicitud de dos años y tres meses de prisión.

Además, al agente le ha sido retirada su arma reglamentaria y en la Policía Local se le ha derivado a un puesto en el que no tenga contacto directo con los ciudadanos.

Publicidad