SE DISPONÍA A ADELANTARLES
Libertad con cargos para el octogenario que atropelló al grupo de ciclistas en A Guarda
El conductor, de 87 años, trató de adelantar al pelotón en una recta y se llevó por delante a una decena de deportistas. Hace dos años, este tramo donde ha ocurrido el accidente ya fue escenario de otro siniestro en el que también se vieron implicados varios ciclistas.

Publicidad
El siniestro ocurría en torno a las once de la mañana cuando el vehículo adelantaba al pelotón en un tramo de línea continua. El conductor, un hombre de 87 años, ha parado el coche más adelante para avisar a los servicios de emergencia.
Posteriormente ha sido detenido. El hombre tiene el carnet en vigor y ha dado negativo en las pruebas de alcoholemia y de drogas.
En un primer momento, el hombre ha declarado que se dispuso a adelantar al pelotón de ciclistas, algunos se habrían movido hacia la izquierda y entonces se desencadenó el atropello. Finalmente, el juez lo ha dejado en libertad con cargos.
El accidente se ha saldado con la vida de uno de los ciclistas y ha dejado otros siete heridos.
Más Noticias
-
Vídeo: Estas son las impactantes imágenes de la DGT que muestran conductores a más de 200 km/h
-
El presidente de Adif niega responsabilidades en Adamuz: "No he hecho nada que hubiera tenido que ver con el accidente"
-
Muere un trabajador de 49 años al caer desde el tejado de una nave industrial en Torrejón de Ardoz
Hace dos años, este tramo donde ha ocurrido el accidente ya fue escenario de otro siniestro en el que también se vieron implicados varios ciclistas.
Publicidad








