120.00

Publicidad

Naturaleza

Liberan a dos tortugas en Tenerife en el Día Internacional de las Tortugas

Suelta de tortugas en Tenerife. Los animales fueron encontrados hace dos semanas en mal estado en aguas del sur de Tenerife y se han recuperado en el Centro de Fauna Silvestre La Tahonilla.

En resumen
  • Es el Día Internacional de las Tortugas
  • Tenerife lo celebra con la suelta de dos ejemplares de tortuga recuperados
  • Estaban en malas condiciones, atrapadas entre plásticos

En el Día Internacional de las Tortugas, el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre La Tahonilla de Tenerife ha escogido esta jornada para realizar una actividad de concienciación sobre el cuidado del medio marino.

Han soltado dos ejemplares Caretta caretta en la playa de La Nea de Radazul, en Tenerife. Se trata de animales que fueron rescatados hace dos semanas en aguas del sur de la isla. La primera tenía problemas de flotabilidad y la otra fue hallada enredada en mallas de pesca y plásticos.

Enredadas en plásticos

Ambas tortugas han sido sometidas a un proceso de recuperación, comprobando que no tenían plásticos en sus organismos y por suerte en tan solo dos semanas ya estaban listas para volver a su hábitat natural.

La pandemia de coronavirus y el confinamiento han provocado una disminución considerable del número de animales que se rescatan en malas condiciones.

El año pasado 2019 se recogieron 181 tortugas solo de la isla de Tenerife y en lo que va de año solo han sido 36, una consecuencia de la ausencia del ser humano en el entorno marino, como nos detalla Irene González, veterinaria del Centro de Recuperación de Fauna La Tahonilla.

Desde el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre La Tahonilla destacan que están notando la desescalada, porque solo en el mes de mayo llegaron a sus instalaciones para ser recuperados unos 400 animales encontrados con algún tipo de problema ya sea en el mar como en tierra.