Publicidad

IMPORTANTES DAÑOS

Las lluvias y las tormentas mantienen con avisos a Cataluña, Baleares y en riesgo extremo a la costa de Málaga

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy miércoles, precipitaciones localmente fuertes en Aragón, Cataluña, norte de la Comunidad Valenciana y Andalucía occidental y central.

En Tarragona, una fuerte tromba de agua ha inundado varios barrios atrapando a los conductores en sus calles. La alerta amarilla por intensas lluvias continúa activada hasta el mediodía de hoy. Una imagen similar se producía horas antes en Barcelona. Los aguaceros dejaban intransitables numerosas calles. Han llegado a caer casi 50 litros por metro cuadrado en tan solo media hora.

En Málaga está activado el aviso rojo por fuertes lluvias que ya han provocando importantes destrozos en sus calles. En la Costa del Sol y Guadalhorce podrían caer hasta 120 litros por metro cuadrado

La Agencia Estatal de Meteorología prevé precipitaciones localmente fuertes en Aragón, Cataluña, norte de la Comunidad Valenciana y Andalucía occidental y central. En el norte de Aragón, Cataluña, norte de la Comunidad Valenciana, Baleares, Andalucía occidental y central, y Ceuta, se espera que el cielo esté muy nuboso o cubierto con precipitaciones que podrían ser localmente fuertes y estar acompañadas de tormenta.

En forma más débil y dispersa las precipitaciones podrían darse también en el resto del Sistema Ibérico, valle del Ebro, de la mitad sur de la Península, y en Melilla. Cielo poco nuboso o con intervalos nubosos en el resto de la Península, aumentando a nuboso en Galicia, donde no se descartan lluvias débiles al final en su litoral oeste. En Canarias, nuboso o con intervalos con lluvias o chubascos localmente moderados.

Temperaturas en descenso en el oeste de Galicia y en Andalucía occidental, en ascenso en el resto de la Península y Baleares, y sin cambios en Canarias. Régimen de vientos flojos de componente sur sobre la Península y Baleares, y de componente oeste sobre Canarias.

Publicidad