Invierno adelantado

Invierno adelantado

Récord de frío en la primera invasión de aire ártico en España

Este fin de semana se han registrado cuatro récords de temperatura mínima absoluta, además de diez récords de temperatura máxima más baja, en algunas de las ciudades españolas. Nunca antes los termómetros habían registrado estas temperaturas.

antena3noticias.com | Madrid | 29/10/2018

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las temperaturas han bajado notablemente durante el fin de semana. Nunca antes, ninguna de estas ciudades habían tenido una tarde de octubre tan fría.

Jaén es la ciudad que ha sido la protagonista de todos los pronósticos, ya que la comarca andaluza ha batido récord en temperaturas máximas y mínimas. La temperatura mínima marcada por los termómetros de esta ciudad llegaron a marcar los 4,2ºC ; superando los 4,4ºC de temperatura de 2012. La temperatura máxima no superó los 10ºC.

En Galicia también se registraron temperaturas mínimas históricas. En Lugo, la temperatura descendió hasta los 8,7ºC; batiendo la marca que se produjo en el año 2003, cuando las temperaturas fueron de 9,3ºC. En Pontevedra, los termómetros llegaron a estar por debajo de los 3ºC. Desde los 4,2ºC de 2012, nunca antes se había producido esta marca en la ciudad gallega.

También se ha producido un descenso considerable en las temperaturas máximas en este fin de semana. En Ávila, la capital más fría este domingo, los termómetros marcaron 4,4ºC; superando los 5,3ºC marcados en el 2012. En Segovia, los indicadores no llegaron a estar por encima de los 5,3ºC. Desde 1992, cuando se registaron 6ºC, no se superaba este dato en la comarca segoviana.

En Córdoba la temperatura máxima fue de 12,8ºC; batiendo la marca registrada en 1988, cuando las temperaturas máximas se estancaron en los 14,4ºC.

La Aemet prevé para los próximos días temperaturas más bajas de lo normal para esta época del año.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.