68.848000

Publicidad

Coronavirus

Las residencias de ancianos siguen siendo el mayor foco de contagios por coronavirus

La Comunidad de Madrid es la más afectada ya que se calculan unos 2.000 ancianos fallecidos en residencias por el coronavirus.

Uno de los mayores focos del coronavirus están siendo las residencias de ancianos, el sector más vulnerable de este virus. En España las cifras de ancianos fallecidos en residencias preocupan a las comunidades. En País Vasco el número de fallecidos ya asciende a los 99 ancianos en residencias.

Comunidad de Madrid

Una residencia en el distrito madrileño en Chamartín han pedido ayuda urgente tras el aumento de contagios entre sus residentes por coronavirus, con 22 fallecidos y 55 empleados de baja. Los responsables de la residencia denuncian que han solicitado apoyo "formal e informalmente" en infinidad de ocasiones sin que llegue la "ayuda clave".

Según la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, señaló en una entrevista a la Ser, que "estaremos en torno a los 3.000 que es una cifra aproximada, que fluctúa cada día", aunque estas cifras incluyen todos los casos, ya sean por coronavirus o por otras causas.

Castilla y León

Castilla y León ha confirmado 461 fallecidos con síntomas compatibles del coronavirus en residencias de personas mayores tanto públicas como privadas y centros de personas con discapacidad públicos