Publicidad

SEGURIDAD EN LAS PROCESIONES

Las principales ciudades se blindan en Semana Santa para prevenir cualquier ataque y garantizar la seguridad

En Madrid, agentes y operarios municipales colocarán bolardos, vehículos pesados o jardineras para impedir la entrada de vehículos en las calles por las que transiten las procesiones religiosas.

La delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancuasa, quien ha señalado que en toda la región hay unos 200 actos religiosos en las calles. La Policía Nacional y la Guardia Civil han elaborando un dispositivo de seguridad en este sentido, en colaboración con las distintas Policías Locales de cada municipio.

Entre las novedades del operativo de este año destaca, al igual que ocurrió en las pasadas navidades, medidas preventivas en las calles de mayor tránsito ante la utilización por terroristas yihadistas en varias ciudades de Europa de camiones y coches para arrollar a las personas.

"Las seguridad total no las podemos garantizar, pero sí garantizamos es que todos los agentes hacen un buen trabajo", ha indicado Dancausa, que ante las preguntas de los periodistas si hay información de un posible atentado en Madrid en Semana Santa, ha señalado que no las tienen pero ha recordado que estamos en Europa y ha habido varios atentados en ciudades europeas en los últimos meses.

En Sevilla la Policía repite una y otra vez el recorrido de los pasos en moto. Registra las pertenencias personales y delimita las zonas de mayor afluencia con vallas. Este año han reforzado el dispositivo de seguridad con 3.200 efectivos.

Málaga estará vigilado con 17 cámaras de vídeo. El centro de la ciudad está custodiado por bloques de hormigón que impiden el paso de vehículos no autorizados.

En Castilla y León han utilizado bolardos, maceteros y coches de policía.

Publicidad