Publicidad

LO COMPROBAMOS A VISTA DE DRON

Los embalses están al 60% de su capacidad y las previsiones apuntan a una recuperación progresiva

Con las lluvias que han caído y las que todavía se esperan, la predicción apunta a que nuestras reservas de agua seguirán mejorando: ahora mismo están al 60% de su capacidad. Si miramos desde el cielo, a vista de dron, esa agua nos deja imágenes de gran belleza.

Damos un salto de 300 metros, en el Nervión, en Álava, la cascada más alta de la península. El agua se difumina hasta chocar con la roca. Un espectáculo posible solo tras fuertes tormentas, o con el deshielo.

Asomarse al Pozo de los Humos, en Salamanca es esperanzador porque hace no mucho no tenía ni una gota de agua.

Hay más ejemplos de lugares que han resucitado tras las tormentas. En marzo ha llovido más del doble de lo normal. Quizás recuerden que, hace no tanto, les mostrábamos los estragos de la sequía.

Ayer, Día Mundial del Agua, hoy Día Meteorológico Mundial. Lo cierto es que faltan más litros que días mundiales y eso que este año ha caído un un 2 por ciento más de lo habitual.

Emma, Gisele, Félix y Hugo. Ahora bautizamos las borrascas, las humanizamos, aunque también causen destrozos millonarios, aunque nos dificulten el día a día y aunque no sean del todo cómodas.

Si miramos con perspectiva, quizás nos replanteemos decir aquello de "hace mal tiempo".

Publicidad