43.007667

Publicidad

Coronavirus

Las playas de Fuengirola, en Málaga, instala sensores para controlar el aforo por el coronavirus

Las vacaciones de verano por la pandemia de coronavirus están en el aire. No sabemos todavía la movilidad que podremos tener y parece que ir a la playa también va a estar complicado por el distanciamiento socia. Pero, algunas de ellas, se están preparando.

A estas alturas, y tras casi tres meses de estado de alarma por coronavirus, las vacaciones de verano, y cómo las podremos disfrutar, sigue siendo una incógnita.

Todo indica que poder ir a destinos de playa no va a ser fácil porque lo más probable es que se mantengan las normas de distanciamiento social, dos metros entre personas, para evitar el contagio por COVID-19.

En algunas playa, como en la de Fuengirola, en Málaga, ya se están preparando para la "temporada alta" y han ideado unos sensores que controlaran el aforo.

Inteligencia artificial para mapear playas y controlar el aforo

Inteligencia artificial, aplicada al coronoavirus, para mapear las playas y medir en tiempo real el aforo. A través de una aplicación en nuestro teléfono móvil podremos comprobar si "está en verde", no tendremos problema para instalarnos en esa playa.

En "amarillo", deberíamos pensar si instalarnos en esa ubicación y si está "en rojo", deberemos abandonar la idea y dejar la playa y el baño para otro momento o en otra zona.

Publicidad