Coronavirus

Las pequeñas tiendas de ropa cogen cita para recibir clientes tras casi dos meses cerradas por el coronavirus

En la fase 0 de la desescalada por coronavirus podrán abrir las tiendas de ropa que no superen los 400 metros cuadrados y que atiendan siempre con cita previa.

Una empleada trabaja en el interior de una tienda de ropa en Sevilla

Publicidad

Las tiendas de ropa que quieran abrir este lunes, en la fase 0 de la desescalada por coronavirus, tendrán que cumplir varias condiciones. Entre ellas, ser locales que no superen los 400 metros cuadrados y atender siempre con cita previa.

Los clientes deberán tomar muchas precauciones y para ello, las tiendas contarán con botes de hidrogel que los compradores deberán usar para que puedan revisar cada prenda de ropa y llevarla al probador. Una vez probada, las prendas deberán ser cerradas herméticamente y permanecerán durante 48 horas en el almacén.

Pero no todos estos pequeños locales tienen tan claro cumplir con estas medidas y, por ello, son muchos los que han optado por no abrir. Además tienen que hacer una gran inversión, a lo que hay que sumar los productos higiénicos para proteger a los clientes del coronavirus.

Publicidad

Una anciana

Las listas de espera de la dependencia podrían reducirse casi a la mitad antes de 2028

Derechos Sociales calcula que más de 70.000 personas saldrán de la lista de espera gracias al nuevo modelo de financiación. Además, la previsión es que cerca de 417.000 ciudadanos más reciban una prestación y que el sistema atienda a más de dos millones de personas.

Imagen de archivo de una piscina

El 'reto marrón', defecar en el agua, provoca el cierre de piscinas y obliga a reforzar la vigilancia

La piscina de un club de Sevilla abrió el 30 de mayo y, hasta ahora, ha tenido que cerrar en seis ocasiones, con interrupciones de unas cuatro horas cada vez. El objetivo es claro: mantener el agua en condiciones adecuadas y que los bañistas puedan disfrutar del verano sin interrupciones ni riesgos sanitarios