Publicidad

LA UNIVERSIDAD SE DESVINCULA DE LOS HECHOS

Las novatadas continúan en la Universidad de León donde se "subastan" nuevos estudiantes

Los alumnos de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de León han recibido a los novatos con la tradicional fiesta de bienvenida que incluye una "subasta", en la que muchos se presentan desnudos. Este año lo han hecho al aire libre, en medio del campus y algunos asistentes lo han grabado en vídeo.

Al menos una decena de alumnos acabaron desnudos para que se pujara más por ellos en la explanada tras la biblioteca Central de la Universidad de León. Los asistentes lo justifican en que "se lleva haciendo dos décadas" y que "todos hemos pasado por allí".

El lunes se repitió y las imágenes enseguida se difundieron por la redes sociales, incluyendo alumnos que se quitan el cono que tapaba sus genitales o chicas en tanga. Para algunos se una fiesta de bienvenida que se ha desvirtuado.

La Universidad ha reconocido que la autorizó porque creyó que eran las mismas novatadas que en otras facultades. Los responsables de la facultad se desvinculan de la fiesta.

La vicerrectora de Estudiantes, Ana García Pérez, dice que "los alumnos de otras facultades están haciendo novatadas, pero que en otros centros ha sido diferentes, han hecho 'gincanas u otro tipo de actividades". Dicen que adoptarán medidas para que no se repita otros años.

Publicidad

Empleada de limpieza de un hotel

Una empleada del servicio de limpieza de un hotel, investigada por robar a clientes en el sur de Gran Canaria

La acusan de llevarse objetos de las habitaciones de un complejo hotelero en Mogán, en el sur de Gran Canaria Se trata de una mujer de 45 años con antecedentes penales. Trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel.

Tiago, el pequeño de 9 años con atrofia espinal muscular

Tiago consigue el autobús adaptado para ir de excursión con su clase

Su madre y sus profesores denunciaron hace unos días la imposibilidad de conseguir un autobús en el que Tiago pudiese viajar junto a su clase debido a su silla de ruedas eléctrica. La Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo para facilitarle uno.