11.470658

Publicidad

Coronavirus

Las mascarillas llegan a algunas máquinas de vending del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas

En las farmacias del aeropuerto se han agotado las existencias de mascarillas, pero se pueden adquirir en las máquinas de vending del mismo aeropuerto.

En el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas empezamos a ver mascarillas contra el coronavirus chino. Los que se disponen a viajar a Asia las ven imprescindibles.

En las farmacias del aeropuerto se han agotado las existencias de este utensilio, pero se pueden adquirir en algunas de las máquinas de vending del aeropuerto que dependen de las farmacias de cada terminal. Estos establecimientos han querido insistir en que las mascarillas no se han puesto a la venta por el coronavirus, sino que ya se ofrecían anteriormente.

Las farmacias españolas han registrado un desabastecimiento de mascarillas durante el último mes con motivo del brote del coronavirus, y más tras aparecer los primeros casos en nuestro país, donde ya hay más de 120 personas contagiadas.

La adjudicataria de seguridad del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, Ilunion, envió una circular en la que recomienda medidas preventivas para evitar la exposición del personal de seguridad al coronavirus, entre las que se encuentra el uso de mascarillas y guantes de nitrilo de un solo uso.