Publicidad

18 provincias en alerta por mal tiempo

Las inundaciones dejan atrapado a un vecino de Tarragona dentro de su coche

Dieciocho provincias de ocho comunidades autónomas están en alerta amarilla por lluvias, tormentas y fenómenos costeros, más probables en el este de la Península y áreas de Galicia. Se esperan tormentas sobre todo en el noroeste y noreste peninsular y en el tercio norte.

Las inundaciones que han azotado Tarragona han dejado atrapado a un vecino de Creixel en Tarragona, las inundaciones le impiden abandonar el vehículo y ponerse a salvo en su casa, a tan solo 200 metros.

La primera semana de septiembre estará marcada por la inestabilidad atmosférica, sobre todo en el noroeste y noreste peninsular y en el tercio norte, donde se esperan tormentas, algunas de ellas fuertes, al tiempo que las temperaturas experimentarán un descenso y recuperarán los valores normales para estas fechas, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

El agua ya ha caído con fuerza en Valencia donde para esta tarde se espera granizo y fuertes rachas de viento. Todo Levante está en alerta al igual que Aragón, Castilla la Mancha, Castilla y León y Orense. Los rayos también estan siendo los protagonistas estos días, entre ayer y hoy han caído más de 30 mil rayos en España.

Las temperaturas descenderán a partir de este lunes ya que llega un frente de aire frío desde el Atlántico. Septiembre entra con color de Otoño aunque las lluvias sólo llegan en forma de tormentas excepto en Canarias donde dominarán los alisios y se espera que caiga ni una gota de agua.

Publicidad