Publicidad

EN SORIA

Las intensas lluvias provocan el desbordamiento del río Jalón a su paso por Santa María de Huerta

La violenta tromba de agua que ha caído ha provocado la formación de balsas de agua en la carretera A2.

La intensa lluvia caída esta tarde en el sur de la provincia de Soria ha provocado el desbordamiento del río Jalón a su paso por Santa María de Huerta, donde también ha arrastrado varios vehículos, y ha complicado la circulación en la autopista A-2 en las inmediaciones de este municipio por la presencia de balsas de agua en la calzada.

Una violenta tromba de agua, caída entre las 18.45 y 19.30 horas, ha provocado la formación de balsas de agua en el kilómetro 180 de la Autopista del Nordeste (A-2), dentro del término municipal de Santa María de Huerta (Soria), han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno y del servicio Emergencias 1-1-2 de Castilla y León.

La intensidad de las precipitaciones ha provocado tal acumulación de agua en el kilómetro 74 de la carretera CL-116, que durante cerca de una hora ha quedado prácticamente inundada en las proximidades de Monteagudo de las Vicarías (Soria), aunque finalmente ha sido reabierta al tráfico. Numerosas llamadas al 1-1-2 han informado de la situación y han alertado a los servicios de emergencia, según las mismas fuentes.

Publicidad