35.007667

Publicidad

Coronavirus

Las indemnizaciones por los ancianos fallecidos por coronavirus en residencias podrían alcanzar los 2.700 millones de euros

Los muertos por coronavirus en residencias de mayores ya son más de 19.000, por lo que las familias de los afectados quieren llegar hasta el final con este asunto.

La Fiscalía investiga unas 170 residencias de mayores por la gestión durante la crisis del coronavirus. Las familias de los ancianos fallecidos por la enfermedad en este tipo de centros quieren llegar hasta el final con este asunto.

Todas estas denuncias podrían salir muy caras a a las autonomías ya que, según la plataforma de afectados, las indemnizaciones a las familias podrían alcanzar los 2.700 millones de euros.

A día de hoy ya hay 19.074 mayores fallecidos en residencias y, en algunos casos, estas muertas han sido consecuencia de una mala gestión. Por esta razón, la Fiscalía General del Estado mantiene un total de 171 investigaciones penales abiertas, tras abrir 11 nuevas diligencias penales desde la pasada semana.

El mayor número de diligencias se concentra en Madrid, donde hay 81 abiertas, y en Cataluña, con 33.

Publicidad