29.013167

Publicidad

Ataque racista

Detenidas dos de las tres jóvenes que escupieron e insultaron a una pareja en el metro de Madrid: "Panchitos de Mierda"

Los investigadores ya se han puesto en contacto con las familias de las tres agresoras, que se enfrentan a un posible delito de odio.

Dos de las tres menores que cometieron presuntamente una agresión racista en el Metro de Madrid han sido detenidas este sábado como supuestas responsables de un delito de odio, y han sido puestas a disposición de la Fiscalía de Menores.

Unas imágenes grabadas por un teléfono móvil sirvieron para identificar a las tres menores que protagonizaron un ataque racista. Insultaron y llegaron a escupir a una pareja de latinoamericanos en el metro de Madrid.

En un vídeo que circula en las redes sociales, se observa a tres mujeres que arremeten con insultos contra una pareja ecuatoriana, mientras otra mujer graba con su teléfono el suceso y reprocha que ellas hayan escupido a los inmigrantes.

Dos de las tres mujeres, que usan mascarillas, en algunas ocasiones se las quitan para increpar a la pareja y a la señora que graba el episodio.

Una de las agresoras le dice a uno de los pasajeros que "es producto de un condón roto porque en la selva no hay condones". En la grabación se escucha cómo otra viajera les afea su actitud a lo que las jóvenes responden con violencia y agresividad.

El Gobierno de Ecuador ha rechazado la supuesta agresión racista que sufrió la pareja e indagará el suceso en el que están involucradas tres menores.

El Ministerio de Relaciones Exteriores ecuatoriano, en un mensaje de Twitter, indicó que el canciller Luis Gallegos ha mantenido contacto con funcionarios de la Embajada en España y el Consulado en Madrid para pedirles "que se indague la situación de ecuatorianos agredidos en ese país y coordinar acciones frente a autoridades locales".

Gallegos, además, expresó su "rechazo a cualquier acto de xenofobia y racismo. Reiteramos nuestra solidaridad con los compatriotas por la situación de la que han sido víctimas", remarcó.

Publicidad