Universitarios

Las ganas de aprender de un universitario de 90 años

Emilio tiene casi 91 años, es un estudiante muy aplicado que ha decidido comenzar su tercera carrera universitaria. Va a clases con sus dos bastones, y lleva sus apuntes en una tablet. Primero estudió ruso, después Humanidades, ahora está estudiando Ciencias y no deja de pensar en lo siguiente.

Las ganas de aprender de un universitario de 90 años

Publicidad

Emilio Pacios cumple en enero 91 años y está estudiando su tercera carrera, antes hizo Ruso y también Humanidades en la Universidad de Mayores de Alcalá de Henares.

Ahora estudia Ciencias y reconoce que las asignaturas de Zoología y Biología son su favoritas. Acude a las clases apoyado en sus bastones y con una mochila donde guarda la tablet donde lleva sus apuntes y resúmenes. Todos los martes, miércoles y jueves está puntual a las seis de la tarde en el aula hasta las siete y media que terminan las clases.

Ya ha pensado en qué será lo siguiente que va a hacer, "descansaré haciendo otras cosas, metiendole mano al latín, por ejemplo, que le tengo muchas ganas".

Emilio nació en Lugo en 1929 y se mudó a Madrid al comenzar la guerra. Trabajó durante 40 años en las bases aéreas de Torrejón y de Morón como asesor de relaciones públicas de la USAF, la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.

Publicidad

La joven oscense Valeria Corrales

La joven oscense Valeria Corrales, única española finalista del Global Student Prize 2025 entre 11.000 candidatos de 148 países

Con tan solo 16 años, Valeria ha impactado a miles de estudiantes hispanohablantes a través de su canal de educación STEM y su activismo para reducir la brecha de género en la tecnología; ahora aspira a crear una plataforma global gratuita de aprendizaje.

Oculta la matrícula de su coche y la Guardia Civil lo pilla en plena autopista

Oculta la matrícula de su coche y la Guardia Civil lo pilla en plena autopista en Tenerife

El vídeo fue grabado desde otro coche mientras circulan por la autopista TF-1. La Guardia Civil recuerda que tapar la matrícula de manera intencionada está considerado una infracción grave