Publicidad

Universitarios

Las ganas de aprender de un universitario de 90 años

Emilio tiene casi 91 años, es un estudiante muy aplicado que ha decidido comenzar su tercera carrera universitaria. Va a clases con sus dos bastones, y lleva sus apuntes en una tablet. Primero estudió ruso, después Humanidades, ahora está estudiando Ciencias y no deja de pensar en lo siguiente.

Emilio Pacios cumple en enero 91 años y está estudiando su tercera carrera, antes hizo Ruso y también Humanidades en la Universidad de Mayores de Alcalá de Henares.

Ahora estudia Ciencias y reconoce que las asignaturas de Zoología y Biología son su favoritas. Acude a las clases apoyado en sus bastones y con una mochila donde guarda la tablet donde lleva sus apuntes y resúmenes. Todos los martes, miércoles y jueves está puntual a las seis de la tarde en el aula hasta las siete y media que terminan las clases.

Ya ha pensado en qué será lo siguiente que va a hacer, "descansaré haciendo otras cosas, metiendole mano al latín, por ejemplo, que le tengo muchas ganas".

Emilio nació en Lugo en 1929 y se mudó a Madrid al comenzar la guerra. Trabajó durante 40 años en las bases aéreas de Torrejón y de Morón como asesor de relaciones públicas de la USAF, la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.

Publicidad