120.00

Publicidad

Madrid

Las familias de los bebés robados siguen reclamando ayudas para encontrarles

Se han manifestado ante la Fiscalía General del Estado cuando se cumplen 9 años desde la primera denuncia colectiva en España. Hasta ahora sólo los bancos de ADN estadounidenses están haciendo posible el reencuentro de familias.

Cuando se cumplen 9 años desde la presentación de la primera denuncia de las familias víctimas del robo de bebés en España, vuelven a la calle para reclamar ayuda para encontrar a sus seres queridos.

Hasta ahora sólo los bancos de ADN estadounidenses están haciendo posible el reencuentro de familias.

La justicia española no les ha ayudado. De las 261 denuncias que se presentaron ante la Fiscalía General del Estado hace nueve años, ninguna ha servido para encontrar a sus seres queridos.

Todas las familias reclaman que se abran los archivos de la Iglesia

Cristina Sunny explica que ella ha encontrado a su familia biológica hace menos de un año gracias a los bancos de ADN que hay en Estados Unidos. Los que hay en España no funcionan.

Juan Francisco muestra orgulloso su nuevo DNI junto al antiguo. Ha cambiado su identidad cuando ha conocido a su nueva familia. Tanto él como la familia de la que fue arrancado estaban buscándose desde hacía años.

Otras 22 familias han celebrado este año reeencuentros como el suyo, pero quedan centenares y muchas madres, como Adelina Ibáñez, fallecen sin saber de sus hijos.

Por eso, en esta manifestación muchas víctimas llevaban carteles con la imagen de esta madre desaparecida. El caso es que todos siguen reclamando que se abran los archivos, que se exija a la Iglesia la información que niega que el Supremo se pronuncie al fin sobre la prescripción de los delitos.

Publicidad