EL MERCADO BRITÁNICO CONCENTRA MÁS DEL 95% DE LAS RECLAMACIONES

EL MERCADO BRITÁNICO CONCENTRA MÁS DEL 95% DE LAS RECLAMACIONES

Llega el fin de las falsas gastroenteritis de los turistas británicos en España gracias a un endurecimiento de las normas

Los turistas británicos han dejado de hacer el 'timo de la gastroenteritis'. Los hoteleros españoles dicen que desde que se ha empezado a multar este tipo de engaño, los británicos que veranean en España ya no presentan denuncias por falsas intoxicaciones alimentarias.

Hace dos años que estalló el escándalo del llamado 'timo de la gastroenteritis'. Una estafa que consistía en la presentación de reclamaciones fraudulentas por supuestas intoxicaciones alimentarias sufridas por turistas británicos durante sus vacaciones en España.

Un fraude que ha causado un importante daño económico a las empresas del sector, una mala reputación del turismo español y un perjuicio potencial a miles de turistas.

Para frenar esta estafa masiva, la normativa británica se ha endurecido. Ahora no será suficiente presentar una receta de la farmacia, sino que habrá que aportar informes médicos y una acreditación que demuestre que los daños sufridos son responsabilidad del hotel. Un matrimonio inglés ya ha sido condenado a quince años de cárcel por una denuncia falsa.

antena3.com | Madrid | 09/08/2018

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.