88.848000

Publicidad

Coronavirus

La vida se abre paso en los hospitales con los nuevos nacimientos a pesar de la pandemia de coronavirus

La crisis sanitaria provocada por el coronavirus ha despertado el temor de muchas embarazadas que están a punto de dar a luz. Los protocolos han cambiado si la madre está contagiada, pero el resto de mujeres pueden disfrutar de su parto sin miedo.

Hasta que llega el instante de tener al recién nacido en brazos, cualquier madre vive con inquietud, más aún estos días con la pandemia de coronavirus.

Por eso, las zonas de maternidad de algunos hospitales españoles quieren pintar esos miedos y han redecorado la planta. En otras muchas clínicas también se esfuerzan para que el parto pueda seguir siendo para ellas tranquilo.

Mónica Gómez es una de las madres que ya está de regreso en casa con su bebé y tiene un consejo para las futuras madres: "Disfrutad de vuestro parto porque, aunque sean tiempos difíciles, la vida no para de fluir".

Solo en los casos en los que la madre esté contagiada por Covid-19 se aplica un protocolo específico, en el que la mujer queda aislada y, una vez se acabe el nacimiento, se aísla a la madre del bebé para evitar riesgos.

Publicidad