Publicidad

Caso Marta Calvo

El presunto asesino de Marta Calvo se niega a declarar ante el juez

La Unidad Militar de Emergencia rastrea los vertederos y los campos de los alrededores de la localidad de Manuel (Valencia).

En resumen

  • El sospechoso de matar a Marta Calvo no ha querido declarar
  • La búsqueda de Marta Calvo se encuentra en una fase "lenta y minuciosa"

Un total de 70 efectivos de la Unidad Militar de Emergencia participan en el nuevo operativo de búsqueda de Marta Calvo, la joven de 25 años desaparecida el pasado 7 de noviembre, en el que también hay un helicóptero y un dron. Rastrean los vertederos y los campos de los alrededores de la localidad de Manuel, en Valencia.

El juez titular del Juzgado de Instrucción e Instancia número 6 de la localidad valenciana de Alzira iba a tomar declaración este martes a Jorge Ignacio P.J, el sospechoso de la muerte de Marta Calvo, pero él se ha negado a declarar. El acusado declaró en un primer momento, cuando se entregó en el cuartel de la Guardia Civil de Carcaixent (Valencia) la madrugada del pasado miércoles, que lo ocurrido había sido "un accidente" y que habría desmembrado el cuerpo y distribuido las partes en varios contenedores.

Dos días después, el viernes, se negó a declarar en el juzgado número 2 de Alzira, en funciones de guardia, cuyo titular dictó en prisión provisional, comunicada y sin fianza. Ahora el juez titular del Juzgado de Instrucción e Instancia número 6 de Alzira decidirá sobre las siguientes diligencias que deben practicarse tras tomar declaración al sospechoso, entre ellas la reconstrucción de los hechos, según han informado fuentes judiciales.

Publicidad