Publicidad

ESTÁ ALIVIANDO LA SEQUÍA EN LAS ISLAS

La tormenta 'Ana' mantiene a Canarias en aviso amarillo aunque alivia la sequía en las islas

La tormenta 'Ana' mantiene a Canarias en aviso amarillo por fuertes vientos y lluvias. La borrasca, ya debilitada tras pasar por la península, ha dejado lluvia intensa, vientos de hasta 100 kilómetros por hora en algunas zonas del archipiélago y olas de entre cuatro y cinco metros en la costa.

antena3.com / EFE | Madrid
| 12.12.2017 09:18

La lluvia caída durante la tarde y noche de este lunes ha provocado cortes en el suministro eléctrico en varios municipios de Gran Canaria y Tenerife, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno canario. Las fuentes del Centro Coordinador de Emergencias han indicado que los problemas en el suministro eléctrico han sido los más reseñables a causa de la lluvia registrada en las islas de Gran Canaria y Tenerife entre las 19.00 y las 23.00 horas.

Como consecuencia de la lluvia también se produjeron incidencias por el rebosamiento del alcantarillado y desprendimientos de piedras en carreteras de las dos islas capitalinas, si bien no hubo que proceder al corte de estas vías. Así mismo, se registraron pequeñas inundaciones, sobre todo en la capital grancanaria y en el área metropolitana de Santa Cruz de Tenerife y La Laguna y en el Valle de La Orotava.

Publicidad