RIADAS EN BALEARES Y ESTE PENIN SULAR

RIADAS EN BALEARES Y ESTE PENIN SULAR

La suciedad acumulada en alcantarillas y en el cauce de los torrentes, causa de las inundaciones

Las peores inundaciones en cuatro décadas las ha sufrido Sant Llorenç, en Mallorca, donde varios barrios se construyeron sobre el cauce de tres torrentes que no se puedes desaguar porque están sucios.

antena3noticias.com | Madrid | 19/10/2018

Además de la lluvia, hay factores que originan las inundaciones como las casas construidas en zonas inundables, alcantarillas atascadas o vertidos que taponan los cauces de los ríos. En total, se han inundado 40 chalets construidos sobre el cauce del río en zonas calificadas de alto riesgo. Cada vez que llueve, el agua busca su cauce e inunda las viviendas que taponan su salida al mar.

En otras urbanizaciones los problemas son las acequias, que están muy sucias.

Las peores inundaciones en cuatro décadas las ha sufrido Sant Llorenç, en Mallorca, donde varios barrios se construyeron sobre el cauce de tres torrentes que no se puedes desaguar porque están sucios. Esta suciedad no se acumula sólo en los cauces, también en las alcantarillas, donde se tiran bolsas de plástico y basuras que taponan el agua.

Estas tragedias seguirán pasando hasta que se limpien los ríos, pero de construcciones.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.