267.007833

Publicidad

Coronavirus

¿Puede dar España por comenzada la desescalada de la segunda ola del coronavirus?

El número de contagios de coronavirus comienzan a bajar respecto a semanas anteriores, pero no en el caso de los fallecidos.

La evolución del coronavirus se observa un descenso descendente en las últimas dos semanas. Ya son casi 30.000 casos de covid-19 menos en los últimos 7 días. No así en los fallecimientos que de nuevo esta semana vuelven a incrementarse hasta los 1.341, lo que equivale a 190 muertes diarias. Este sábado las comunidades reportan datos positivos.

Cataluña

Cataluña ha anunciado este sábado una bajada en los ingresos hospitalarios, aunque en las últimas 24 horas se han contabilizado 1.937 nuevos contagios y 44 defunciones.

El índice de rebrote de coronavirus se sitúa en 331 como promedio en toda Cataluña, aún muy elevado pero lejos de los 1.046 puntos que se registraron el pasado 23 de octubre, en el momento álgido de la segunda ola.

Galicia

En Galicia ha bajado más de un centenar el numero de positivos de coronavirus respecto al día anterior. En las últimas 24 horas se han producido 561 nuevos contagios de covid-19. Es un dato que sigue preocupando, pero hay otro dato esperanzador y, es que por quinto día consecutivo, descienden los hospitalizados y los pacientes en UCI.

Cribados en Burgos

14 personas han dado resultado positivo y nueve están aún en duda, y tendrán que repetir la prueba, en los primeros 2.051 análisis que se han realizado en el cribado masivo de coronavirus que ha comenzado este sábado y se prolongará hasta el 28 de noviembre.