Coronavirus

La situación de la pandemia mejora en la mayoría de las comunidades y la incidencia baja de 300 en España

Algunas comunidades registran las cifras de contagios más bajas desde hace semanas y meses.

DATOS

Publicidad

Noviembre ha sido un mes negro por la pandemia del coronavirus con una media de más de 300 fallecimientos diarios. El total de fallecidos es de 45.069 según Sanidad, aunque otros organismos oficiales, como elInstituto Carlos III, cifran las muertes en más de 60.000.

Sigue bajando el número de nuevos casos, y también baja la incidencia en España: ya no hay ninguna comunidad por encima de 500 casos por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas. Hay nueve comunidades por debajo de 275, que es la incidencia media en el conjunto del país, que ya ha bajado de 300.

Por autonomías, la incidencia acumulada en los últimos 14 días, están por encima de la media de 275,51: Castilla y León (431), La Rioja (421) País Vasco (411), Asturias (406), Melilla (401), Ceuta (363), Cantabria (360), Aragón (350), Andalucía (315) y Castilla-La Mancha (280).

En el otro extremo, Canarias tiene tan solo 77 casos por cada 100.000 habitantes y Baleares, 202. Les sigue Extremadura con 232.

Publicidad

Imagen de una playa

Las mujeres hacen menos topless por miedo a las cámaras: "Hoy en día, todo se saca en redes"

Vergüenza, presiones estéticas o el miedo a ser fotografiadas y mostradas en redes sociales, frena la práctica de quitarse la parte de arriba.

Un miembro de la policía foral, en Navarra (España).

Muere un hombre al caer de un cuarto piso en Navarra tras un aviso por posible violencia de género

La Policía Municipal recibió un aviso de SOS Navarra por un supuesto caso de violencia de género en un domicilio de la plaza de Santiago y actualmente investigan lo sucedido.