CAMBIO CLIMÁTICO

La sequía en Castilla y León saca a la luz construcciones ya olvidadas

No es el único caso.. La bajada del nivel del agua está devolviendo a muchos paisajes el aspecto que tenían antes de la creación de los embalses. Y sacando a la luz construcciones y monumentos ya olvidados

X

Publicidad

Los embalses de la cuenca gestionados por la Confederación Hidrográfica del Duero se encuentran al 34,3 por ciento de su capacidad total, en una situación muy similar a la media de los últimos diez años (37,2 por ciento) y 20 puntos por debajo del volumen del pasado año, que resultó excepcional con reservas superiores al 50 por ciento.

El volumen total de agua embalsada en el inicio del año hidrológico 2019-2020, que se prolonga del 1 de octubre al 30 de septiembre, alcanzaba al cierre de campaña los 994,7 hectómetros cúbicos frente a los 1.080,9 de la media de la década, según ha informado la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) a través de un comunicado. La mayor parte de los sistemas se encuentran en situación de normalidad, a excepción de las zonas del Adaja (en Avila) y Pisuerga (en Palencia).

En l embalse de Aguilar de Campoó, que se encuentra al 18% de su capacidad, la ausencia de precipitaciones ha sacado a relucir vestigios del pasado.

Publicidad

Explosión en una joyería

Dos heridos en estado grave por una explosión en una joyería de Cerdanyola del Vallès, en Barcelona

Además de los dos heridos graves, otras dos personas han sido atendidas por los servicios de emergencia. Una de ellas por una crisis de ansiedad al presenciar la explosión, y la otra por lesiones leves, pero ya se encuentra en perfecto estado.

Monte de la Tortuga

Miedo en Ceuta por un incendio originado en el Monte de la Tortuga, que ya ha sido controlado

La pregunta que se hace todo el mundo es qué o quién ha provocado el incendio declarado en el Monte de la Tortuga en Ceuta que ha calcinado alrededor de 10.000 metros cuadrados.