Publicidad

la compañía está conmocionada

La promotora cree que un fallo de fabricación del explosivo causó la muerte a la bailarina en Ávila

Ocurrió en Las Berlanas, en Ávila. Una orquesta canta en el pueblo cuando estalla uno de los artefactos pirotécnicos del escenario y alcanza a una de las bailarinas. La llevaron rápidamente al hospital, pero no pudieron hacer nada por ella. Esta tarde será enterrada en Santander.

Uno de los artefactos pirotécnicos estalla y alcanza a una de las bailarinas en las fiestas de las Berlana, en Ávila, sobre las dos de la madrugada .Sus compañeros acuden a socorrerla inmediatamente. Aunque la trasladaron rápidamente al hospital, no se pudo hacer nada por salvar su vida. " Esto ha sido una desgracia y un palo tremendo porque era una chica encantadora" dice la modista del grupo.

La bailarina es Joana Saínz, una joven cántabra, de 30 años, componente y coreógrafa del grupo "Súper Hollywood".

La Promotora está muy sorprendida con lo ocurrido "Solemos tirar estos cartuchos de fuego frío que no tienen ningún peligro en principio. Lógicamente ha habido un error de fabricación" asegura Isidora Álvarez. De momento han suspendido todas las actuaciones. La investigación determinará si se cumplió con el reglamento de artículos pirotécnicos.

.

Publicidad