Publicidad

QUÉ COMER, VESTIR, COMPRAR

La profesión de "personal shopper" está de moda y se especializa en todo tipo de campo

Seguro que ya saben lo que es un "personal shopper". Es una de las profesiones de moda que se ha especializado. Pueden llegar a ser acompañantes en todo tipo de tareas imaginables. Son asistentes personales para todo: comprar, vestir o comer.

Celia acompaña a Begoña a hacer la compra pero no sólo eso. Le aconseja sobre lo que le sienta bien o lo que es más saludable. Le aconseja cómo deben cocinar y qué dieta seguir.

Es su "personal shopper" alimentaria. Cada sesión cuesta entre 50 y 80 euros. "Me encuentro con personas vegetarianas o personas con alguna intolerancia", afirma Célia Gálvez, asistente personal alimentaria.

Saber cuáles son los colores que nos sientan bien, las prendas que nos favorecen, Silvia es la "personal shopper" de Beatriz. Su asesora de estilo y moda. Un ahorro de tiempo y de dinero. Su salario: 500 euros por sesión completa. "Vemos un poco su morfología y sus colores. Vamos a su casa, abrimos el armario y decimos, vamos a ver qué tenemos aquí, qué podemos reutilizar", comenta Silvia García, asistente personal de moda.

Y sin movernos del sitio, a través de la red, encontramos a Raúl, un asesor tecnológico. Aconseja a particulares o empresas sobre cuáles son los aparatos electrónicos que debe adquirir en función de sus necesidades. "Darle un par o tres de opciones. Previamente las hemos ido recogiendo de una investigación exhaustiva", apunta Raúl Castejón, asesor personal en tecnología.

"Personal shopper" de decoración, de belleza, de arte, de casi cualquier cosa que facilite la vida de muchas personas que eligen ser guiadas en estos aspectos de su vida.

Publicidad