Publicidad

aleman

Detenido en Zaragoza un alemán por un asesinato cometido hace 23 años en la ciudad de Mannheim

La policía de su país lo acusa de asesinar, con un arma de fuego, al propietario de un restaurante. Después huyó y le perdieron la pista. El arrestado residía desde hace 22 años en la capital aragonesa, donde rehizo su vida.

La Policía española ha detenido en Zaragoza (norte) a un ciudadano alemán como presunto autor de un asesinato ocurrido hace 23 años en su país, según han informado las fuerzas de seguridad españolas.

Las investigaciones comenzaron el pasado abril, a petición de la Fiscalía de la ciudad alemana de Mannheim, que solicitaba la localización de un ciudadano que podría estar implicado en la comisión de un asesinato en Alemania.

Según ha explicado la Policía, el 3 de febrero de 1993 apareció el cuerpo sin vida de Giuseppe Sabia, propietario de una pizzería, en un bosque cercano a la localidad de Mannheim con múltiples señales de agresión, además de una herida mortal por arma de fuego en la cabeza. El vehículo de la víctima apareció calcinado en una zona alejada de la escena del crimen.

Una vez recibido el aviso por parte de las autoridades alemanas, los investigadores localizaron en Zaragoza al presunto autor de los hechos, un varón de 44 años, nacido en Weinheim (Alemania) y que vivió en Mannheim durante 20 años, hasta que se trasladó a Zaragoza, donde vivía en la actualidad.

El cotejo de los vestigios hallados en la escena del crimen con el ADN del sospechoso permitió relacionarlo de forma directa con la muerte de Giuseppe Sabia. El hombre fue detenido ayer en un operativo especial en el que participaron agentes de las policías española y alemana.

Según las fuentes, el hecho de que la legislación alemana no prevea la prescripción del delito de asesinato ha permitido que se reabra con éxito este caso y que las autoridades de ese país hayan solicitado a España su extradición.

Publicidad